Clínica Cerro Grande | ODONTOLÓGICA
Clínica Cerro Grande

DISEÑO DIGITAL DE SONRISA (DSD)

ÁREA ODONTOLÓGICA

Digital Smile Design (DSD) o Diseño digital de sonrisa (DSD)

El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) busca presentarle a la gente un nuevo lado de la odontología, más humanista, emocional y artístico, mejorando aún más nuestra noble profesión dentro de nuestra sociedad, porque, a fin de cuentas, ¡no hay muchas cosas en la vida más importantes que una sonrisa saludable, natural, confiada y bonita!

Objetivo del Diseño digital de Sonrisa

El Diseño Digital de Sonrisa (DDS) proporciona optimización en el tiempo de tratamiento y le permite al paciente comprobar y participar activamente del proceso de cambio de la sonrisa.

El diseño digital de sonrisa (DDS) simula los resultados y muestra al paciente cuáles cambios se realizarán en su sonrisa, de manera realista y segura.

Nos muestra nuevos contornos y perfeccionamiento de la sonrisa, permitiéndose cambios rápidos, corrigiéndose pequeños defectos sin herirse la boca del paciente y, en algunos casos, en un tiempo mínimo de tratamiento.

El resultado estético ideal también depende del trabajo en equipo. El tratamiento ideal es el resultado de un abordaje interdisciplinario, que es un reto debido a la dificultad de implementar un proceso a la eficiente comunicación entre el equipo.

¿Qué permite hacer?    

 

El diseño digital de sonrisa nos permite mejorar los siguientes aspectos:

•    Mejorar la Planificación Estética y el Diseño de la Sonrisa.
•    Mejorarla visualización estética de problemas del paciente, dándole ideas acerca de posibles soluciones.
•    Mejorar la comunicación entre los especialistas involucrados en el caso (si es necesario).
•    Mejorar la comunicación con el paciente, aumentando su participación en el proceso de concepción de su misma sonrisa, motivarle y educarle acerca de los beneficios del tratamiento y aumentar su aceptación.

La odontología moderna tuvo que modernizarse, a fin de atender a las expectativas estéticas de nuestros más exigentes pacientes.

¡Hoy día, no es suficiente tener una boca sin problemas biológicos y funcionales! Los pacientes desean bellas sonrisas, las que se integren a sus características físicas, sino también en armonía con sus aspectos emocionales.

Odontología Emocional

 

Es un nuevo concepto el que trae la odontología a un nivel emocional. Intentando conectarse con la gente mediante emociones, comunicación visual y atención real.

El Diseño digital de Sonrisa (DDS) conecta el diseño a la función, lleva al paciente a construir su misma sonrisa, permite personalizar la sonrisa, es decir, la nueva visión dental del siglo 21, ¡El siglo de personalización!

Por fin, el proceso de transformación de una sonrisa debe tenerse en cuenta los deseos del paciente. La cuestión fundamental es:

¿Qué quiere expresar el paciente con su sonrisa?

Podemos crear distintos diseños de sonrisas, cada una con personajes específicos. El camino del éxito es descubrir qué es el proyecto el que armonizará con los aspectos morfo-psicológico del paciente. El Diseño digital de Sonrisa (DDS) también auxilia en esa búsqueda, creándose un canal de comunicación entre el odontólogo y el paciente, lo que facilita este proceso. El Diseño digital de Sonrisa (DDS) cree que estos tres aspectos-clave pueden facilitarse mediante la comunicación visual, lo que mejora la visualización y comprensión de los problemas estéticos.

Luego, el Diseño Digital de Sonrisa (DDS) se basa en:

1.    Mejor comunicación visual en la planificación del tratamiento diario;
2.    mejor integración del equipo interdisciplinario;
3.    mejor interacción con el paciente.

El concepto Diseño digital de Sonrisa se está propagando rápidamente por todo el mundo, sobre todo debido a su sencillez y que no requiere ningún tipo de daño dentario en la planificación, ¡imagine todo el diseño sin siquiera tocar sus dientes!

¿Como funciona?

 

Todo se basa en vídeo y análisis estético facial fotográfico del paciente a la mejor comprensión de la relación entre los dientes, encías, labios y la faz en movimiento.

Mediante la organización de dichas informaciones en un software simple  para crearse el diseño de la sonrisa digital, se puede compartir estas imágenes con los especialistas por la Internet, además de una atractiva presentación visual del plan de tratamiento al paciente y la transformación de diseño digital en algo que se puede probar y aprobar el paciente antes de iniciarse el tratamiento.

Sobre todo el Diseño Digital de Sonrisa (DDS) busca involucrar al paciente en su mismo proyecto de sonrisa, pues, a fin de cuentas, ¡no hay muchas cosas en la vida más importantes que una natural, confiada, bonita y saludable sonrisa!
 

 

PROFESIONALES QUE IMPARTEN ESTA ESPECIALIDAD

Dr. José Luis Parra

Cirujano Dentista - Experto DSD - Estética Oral Alta Complejidad - Director Técnico Clínica Cerro Grande

Guillermo Salazar Aedo

Especialista en Rehabilitación Oral

URGENCIAS
DENTALES

Somos una Clínica Odontológica y Estética orientada al servicio integral y personalizado de nuestros pacientes. Para ello contamos con una completa infraestructura, tecnología de vanguardia y profesionales de excelencia.